696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

Ventajas de la presencia en Internet para su negocio.

El mundo digital ha transformado nuestra vida diaria pero, ¿qué suponen realmente para un negocio, las oportunidades que ofrece Internet?

Google, el gigante tecnológico, ha puesto en marcha hace unos años, una iniciativa formativa llamada Google Actívate, abierta a todos aquellos que quieran dar el salto al mundo digital y sobre todo al mundo de la digitalización de las empresas y de sus negocios. Son actividades formativas que permiten una personalización del itinerario, en función de las necesidades de cada uno.

¿Cómo puede ayudar tener presencia on-line, a una empresa que ha crecido gracias a las recomendaciones de antiguos clientes y por el boca a boca, sin haber tenido hasta el momento presencia en la web?

Una de las mayores ventajas de estar en Internet es poder beneficiarse de los buscadores: ser visible cuando la gente busque una empresa como la suya.

Si alguien busca “diseño web Lugo” y su negocio aparece en los resultados, ¿en qué se beneficia? Las posibilidades son prácticamente infinitas, ya que cuando un cliente potencial hace clic en un enlace a su sitio web, puede obtener mucha información acerca del negocio. Por ejemplo podría ver un vídeo publicado sobre como crear una web sencilla con WordPress y que mostrase algunos ejemplos de trabajos ya realizados. Un apartado de comentarios, podría mostrar comentarios reales de clientes satisfechos. O por ejemplo podrían consultarse las tarifas de las distintas posibilidades que se ofrecen para crear una tienda on-line. Es probable que los clientes cumplimenten un formulario, en la sección de contacto, para solicitar un presupuesto o una visita de un comercial. Esa web debería estar enlazada con sus redes sociales para encontrar más consejos, fotos y vídeos.

Presencia on-line

Todo esto es un ejemplo de las muchas posibilidades que Internet brinda al mundo de la empresa y los negocios.

Otro aspecto fundamental del mundo digital es su uso como soporte publicitario y lo que es más importante: un soporte publicitario que permite medir el impacto de los anuncios de forma continua, precisa y sencilla. El medio publicitario digital permite dirigir  los anuncios a las personas adecuadas cuando busquen lo que su negocio ofrece:  la segmentación es la clave del éxito, ya que permite mostrar los anuncios a aquellos potenciales clientes interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa.

Mediante la publicidad en buscadores, se podrían mostrar anuncios a clientes potenciales que, por ejemplo, estén buscando “web barata en Lugo“, restringiendo los anuncios a una zona geográfica determinada en torno al área en que la empresa presta sus servicios o esta interesada en vender sus productos.

El soporte digital, como se ha indicado, dispone de herramientas analíticas que permiten averiguar si los clientes han hecho clic en un anuncio, han visitado una web o han realizado ciertas acciones, como por ejemplo, rellenar un formulario o ver un vídeo. El uso de estas herramientas permite realizar correcciones en las campañas, si se detectan desviaciones de los resultados esperados y lo más importante es que esas medidas correctivas son prácticamente inmediatas si las comparamos con soportes publicitarios tradicionales.

La mayoría de las herramientas y la tecnología disponibles hoy en día son fáciles de aprender, usar y adquirir e  incluso muchas de ellas, gratuitas. El mayor reto a la hora de tener presencia on-line, no es usar dichas herramientas, sino la elaboración de una buena estrategia digital. Los principales puntos a tener en cuenta son el alcance, la tecnología, el contenido, el coste y el tiempo.

Fijar el nivel de alcance al que se quiere llegar, supondrá tomar decisiones sobre la solución (o soluciones) que  se deban implantar: página web, tienda on-line, redes sociales, etc.

Los aspectos técnicos (la mejor tecnología posible) y creativos del sitio web (contenidos), afectarán en la toma de una decisión crucial fruto de una reflexión profunda sobre si cuenta la empresa con los recursos (humanos, técnicos, etc.) propios necesarios para acometer el proyecto o en cambio deberá acometerse este contando con una empresa especializada en soluciones en Internet para empresas.

Todo lo anterior, va a condicionar el presupuesto y el calendario de implantación para llegar a alcanzar los objetivos marcados, que no deben ser otros que poder llegar a clientes que están, tanto a la vuelta de la esquina como en la otra punta del planeta e incrementar las ventas de productos y/o servicios.

Incremento de ventas

¡Ha llegado el momento de dar el salto a la era digital! Nosotros podemos ayudarle en este viaje tan especial e importante para el futuro de su negocio. ¿Empezamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: