696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

La importancia de estar en Internet, pero bien posicionado.

Conseguir que funcione un negocio en Internet no es, generalmente, un objetivo que se logre en el corto plazo. Pensar que solamente es cuestión de disponer de una página web o tienda on-line, es un error bastante común. Hay aspectos muy importantes a tener en cuenta, tales como hacer un estudio de mercado, un plan de marketing, encontrar proveedores y partners logísticos, etcétera. Pero lo principal, es obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. ¿Quien no ha visto los famosos “mapas de calor” de Google? La mayor parte de los clicks que realizan los internautas, se dan en los dos o tres primeros resultados que aparecen al realizar una determinada búsqueda en Google y en los primeros anuncios. Es, por lo tanto, primordial “estar bien posicionado” en e un sistema con una competencia brutal. Una tarea compleja que es aconsejable poner en manos de profesionales especializados.

Mapa de calor de Google

El objetivo que se debe alcanzar, utilizando para ello el incremento de la visibilidad, es obtener el máximo de visitas en la web o tienda on-line, . Las estrategias SEO y SEM constituyen un conjunto variado de técnicas de marketing digital, que habrá que combinar para posicionar bien un proyecto online.

Estrategia de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de diferentes técnicas que tiene como principal objetivo posicionar una página web en los motores de búsqueda. Se trabaja tanto desde el punto de vista interno (on-page), como externo (off-page), de la página web o tienda on-line.

Una de las técnicas (off-page) que se lleva a cabo dentro del SEO, es el linkbuilding, que consiste básicamente en construir enlaces entrantes para la página web que se quiera posicionar, aumentando la relevancia y por tanto la importancia que le dan los motores de búsqueda a la hora de presentar sus resultados.. Por otra parte, la calidad el contenido de la web, la optimización de imágenes (formatos, calidad y etiquetado), la velocidad de carga y sobre todo el diseño adaptativo (responsive), son aspectos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento.

Claves del SEO

Hay que pensar, que estas acciones, generan resultados en el medio plazo. Por otra parte, estas técnicas están en continua evolución debido a los periódicos cambios efectuados en los algoritmos de los buscadores como Google. Este último aspecto, puede hacer que una página o e-commerce bien posicionado, al producirse un cambio en el modo en que los buscadores proporcionan los resultados, pierda posiciones, lo que convierte la estrategia de SEO en una estrategia que se debe mantener en el tiempo.

Estrategia de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) está especialmente basada en la publicidad y es muy fácil de identificar, ya que puede verse en los anuncios que aparecen en la parte superior y en los laterales de las páginas de resultados de búsqueda. Existen diferentes formas de establecer una estrategia SEM, pero todas ellas llevan asociado un gasto publicitario determinado, bien sea por impresión o por click. La estrategia pasa por optimizar los recursos disponibles: desde la creación de anuncios con las palabras clave relevantes, pasando por la segmentación del público objetivo correcta al seguimiento y medición de los resultados de cada campaña.

SEM Adwords

Se trata de una estrategia con un elevado componente técnico, que es recomendable encargar a una empresa especializada, sobre todo en pequeños negocios que no disponen ni de personal ni de tiempo para ejecutarla con garantías de éxito.

Combinar estrategias SEO y SEM en un negocio digital, conseguirá acortar los plazos para obtener resultados, ya que la inversión publicitaria (SEM) bien diseñada, alcanza objetivos (contactos con clientes o ventas) en el corto plazo. Esta combinación actúa como una estrategia única destinada a aportar visibilidad, alcance, tráfico de clientes y por lo tanto ventas y una diferenciación clara con respecto a la competencia.

Para un emprendedor online, es necesario familiarizarse desde el primer momento con estos conceptos e invertir en posicionamiento como estrategia de diferenciación frente a la competencia. Una página web atractiva pero mal posicionada no va a conseguir atraer clientes: solo mejorando el posicionamiento web, el negocio on-line irá creciendo gradualmente.

En Geswebs Lugo, ofrecemos servicios de marketing digital que contienen estrategias SEO, SEM o una combinación de ambas (DOSSIER PRODUCTOS GESWEBS 2019 SEO-SEM)

Contacte con nosotros: nuestros expertos le asesorarán e implementarán la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: