696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

SEO local y Google My Bussines.

El SEO es el conjunto de técnicas dirigidas a mejorar la posición de un sitio web en los resultados orgánicos (no los devueltos por el buscador como anuncios pagados) de los diferentes buscadores existentes (casi exclusivamente en Google, ya que  recibe más del 90 % de las búsquedas mensuales en Internet).

En el SEO Local se busca aumentar la visibilidad de una página web para los usuarios, en función de la ubicación geográfica de los mismos.

El objetivo es hacer visible en la web a una empresa que tenga un local físico o SEO localactúe en un área geográfica específica, para potenciales clientes que se encuentran en esa zona. La importancia de aplicar estas técnicas se incrementa si la empresa concentra la mayor parte de su volumen de negocio en el entorno local (barrio, ciudad, comarca o provincia).

 

google_maps

El factor de posición geográfica, puede significar un elemento de valor positivo para los negocios locales, debido a la creciente importancia de Google Maps. Mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda o en Maps, además de de aumentar la competitividad en un mercado digital saturado, ayuda a crear “branding” o imagen de marca entre los potenciales clientes.

 

Una estrategia correcta de SEO Local, debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Definición exacta de la actividad y el sector comercial.
  • Zona geográfica de influencia.
  • Público Objetivo.
  • Palabras clave definitorias del negocio y de localización.
  • Análisis de la competencia.
  • Perfil de negocio en Google My Bussiness.
  • Asignación de recursos disponibles.

La creación del Perfil de negocio en Google My Bussines, se muestra como un elemento fundamental para mejorar el SEO Local, ya que la herramienta de Google, potencia la visibilidad de los negocios locales en la Búsqueda de Google y en Google Maps: un Perfil de negocio aparecerá cuando los usuarios usen la Búsqueda de Google o  Maps, para determinadas palabras clave que definan ese negocio.

 

Google my bussines Google My Business, permite crear y actualizar de modo sencillo, el perfil  para atraer a nuevos clientes. Sus funcionalidades más importantes, permiten mantener informados a los clientes mediante la realización de publicaciones útiles (productos, servicios, ofertas, eventos, horarios, fotografías, etc.), interactuar con ellos a través de su función de reseñas, así como consultar la sección de estadísticas que permitirán realizar una mejora continua del perfil.

Permite además, crear un sitio web muy básico (como un subdominio de negocio.site) en el que aparece la información proporcionada del negocio, .

Google My Bussines, cuenta con una aplicación móvil, que permite gestionar ciertos aspectos del Perfil de negocio, desde dispositivos móviles.

Crear un Perfil de negocio en Google my Bussines (desde las Aplicaciones de Google), Aplicaciones de Googlerequiere un inicio de sesión en Google, con una cuenta existente o mediante la creación de una cuenta específica para el negocio.

 

Una vez creado el Perfil de negocio e introducida la información en el mismo, se debe proceder a la Verificación de la empresa. Esta acción permite a Google comprobar que la información mostrada es correcta y que el gestor de la ficha es el propietario del negocio o alguien autorizado por él. El proceso de verificación se realiza mediante la solicitud a Google de un código, que este enviará por correo postal, SMS, correo electrónico o mediante una llamada. Es posible en ciertos casos, realizar la verificación mediante el uso de Google Search Console. Los perfiles verificados, obtienen mejores  posiciones en lo resultados de búsqueda que aquellos que no lo han sido.

Una vez creado y verificado el perfil, Google publicará la información en la Búsqueda de y en Maps. Este proceso puede demorarse varios días. Una vez publicada, es conveniente revisar la información del Perfil y sobre todo, mantenerlo actualizado con publicaciones (texto o imágenes), así como interactuar con los clientes mediante la opción de las Reseñas.

BOTON_PERFIL_NEGOCIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: