696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

Objetivo: conseguir más clientes.

Cualquier profesional o empresa, independientemente de cual sea su dimensión de negocio, tiene como objetivo último lograr incrementar su número de clientes. Saber cómo alcanzar este objetivo, constituye la clave del éxito.

La tecnología ha puesto al alcance de  todo tipo de negocios, herramientas que antes sólo utilizaban aquellos que podían realizar inversiones elevadas. Disponer de una web corporativa (como los Packs Web de Geswebs Lugo), diseñar una estrategia de comunicación en Redes Sociales, o vender productos o servicios a través de una Tienda On-Line (como nuestros Pack e-commerce),  están al alcance de cualquier profesional o negocio.

conseguir clientes

En la era de Internet, siguen existiendo herramientas tradicionales que funcionan, y que con el apoyo de la tecnología son más eficientes, porque con menor esfuerzo consiguen mejores resultados.  El “boca a boca” sigue dando resultados para alcanzar a más clientes, convirtiendo a los actuales en prescriptores del negocio. Herramientas de uso cotidiano, como Whatssap, pueden ayudarnos en esta tarea y ser efectivos si acompañamos la invitación a recomendarnos con promociones diseñadas para el prescriptor y el nuevo cliente.

Crear contenido de calidad en Internet, ayudará a encontrar nuevos clientes y a crear imagen de marca (branding). Todo tipo de publicaciones sobre la temática del negocio (artículos, posts, videos, infografías, etc.) que aporten valor al cliente, conseguirán que este vea a nuestro negocio como un referente y que actúe como prescriptor del mismo. La creación de un blog donde se publiquen periódicamente contenidos de valor para el cliente, es una buena opción.

Crear una estrategia de comunicación on-line a través de Redes Sociales, es un elemento clave en la actualidad. Numerosos estudios certifican la importancia de las redes como elemento de comunicación directa,  bidereccional y en tiempo real con los clientes. A la hora de establecer esa estrategia, se debe tener en cuenta el tipo de red o redes que se emplearán, el lenguaje usado, periodicidad y tipología de las publicaciones que se van a realizar y sobre todo la gestión de todos los procesos. No es suficiente con tener perfiles en Redes, si estos no se actualizan y sobre todo, si la comunicación con los clientes no es fluida. Puede ser necesario contar con la ayuda de expertos externos. En Geswebs Lugo, podemos gestionar de una forma profesional las Redes Sociales de su negocio.

El uso de Redes Sociales de tipo profesional como LinkedIn, puede ayudar a nuestro negocio a crear redes de colaboradores que nos permitan alcanzar a más clientes, lo que se conoce como networking. Es una estrategia que busca establecer relaciones de colaboración entre distintos profesionales y/o empresas y en las que ambas partes consiguen un beneficio.

La tecnología ha hecho que aparezcan nuevas herramientas en Internet, como los portales de propuestas de empleo o trabajos, que están especialmente indicadas para profesionales que desempeñen su labor como freelance. Existen numerosos ejemplos, genéricos o especializados en determinados sectores, que proporcionan opciones de trabajo sin las limitaciones propias de  la localización geográfica.

Las posibilidades que ofrecen los medios tradicionales off-line complementados con las ventajas del mundo on-line, deben constituir la estrategia de nuestro negocio de cara a alcanzar el objetivo de llegar a más clientes. En Geswebs Lugo,  ayudamos a Profesionales y PYME, a lograrlo, con nuestros productos y servicios especialmente creados pensando en sus necesidades. ¿Necesita algo más para que nos pongamos a trabajar con Usted?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: