696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

Soluciones para la venta on-line

La llegada de Internet y la evolución tecnológica que supuso en cuanto a desarrollo de nuevos dispositivos, sistemas de comunicación con clientes y proveedores, gestión de la logística, etc., ha influido de manera muy notable en amplios sectores económicos, pero en especial, en el comercio (retail incluído).

La tienda física sigue existiendo, pero los cambios sociales derivados de la evolución tecnológica, están dando cada vez más peso a la venta on-line. Desde Geswebs Lugo, recomendamos siempre una estrategia que combine los dos canales de venta y en el medio plazo, realizar un análisis de resultados que permita darle a cada uno de ellos el peso específico preciso dentro del volumen total del negocio.

Al iniciar un proyecto de e-commerce, existen numerosas variables a estudiar en profundidad, entre ellas la experiencia previa en soluciones digitales, los objetivos perseguidos con la venta on-line, la disponiblidad de recursos (humanos, materiales y económicos), las relaciones con proveedores y partners (pasarelas de pago, logística del envio y devolución), etc.

Existen diferentes soluciones para desarrollar iniciativas de este tipo, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, elegir la opción de los marketplaces (como Amazon) puede relativamente simplificar las operaciones logísticas, pero este tipo de plataformas suelen ejercer su posición de fuerza en forma de elevadas comisiones por venta o exigencias en cuanto a características propias de los productos.

Por otra parte, si se opta por implementar una solución a través de una plataforma especializada, habrá que realizar una inversión, mayor o menor dependiendo de la solución elegida, pero esta será siempre personalizada y el promotor tendrá siempre un control total sobre ella.

En Geswebs, somos especialistas en Prestashop y WordPress.

Prestashop

  • WordPress, es el CMS lider mundial en creación de soluciones web, también basadas en plantillas a un coste muy ajustado. WordPress  dispone de un plugin gratuíto en su versión básica, que permite convertir una web en una tienda on-line. Se trata de Woocomerce y se presenta como una opción muy a tener en cuenta en el sector del retail que no disponga de presencia en Internet todavía. Su ventaja principal, es que en una misma solución reúne la vertiente de presentación de la empresa (historia, servicios, localización, contacto, etc) aportada por WordPress y la vertiente de la venta on-line aportada por Woocomerce.

wordpresswoocommerce

Sea cual sea la solución escogida, el futuro del comercio es digital, como así lo indican innumerables estudios que se publican periódicamente. El último informe publicado por IAB Spain, puede descargarse aquí.

Para saber más sobre e-commerce, se puede consultar el articulo publicado por Juan A. Pascual en la revista digital Computer Hoy, en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: