696 000 744 FRANQUICIALUGO@GESWEBS.COM 10:00 A 19:00 (LUNES A VIERNES NO FESTIVOS)

El “a,b,c” del e-commerce explicado por un emprendedor para que todo el mundo lo entienda.

En el año 2013, en una actividad formativa de Marketing Digital promovida  por Google en su programa Actívate, descubrimos como caso de éxito en el e-commerce a Ricardo Lop.

Este agricultor de Teruel,  que tenía al principio cierta fobia a la tecnología, según sus propias declaraciones, es el fundador en 1999 de la web www.acerosdehispania.com, donde vende artículos deportivos como cuchillos o navajas y artículos decorativos como espadas, armaduras medievales, etc.

Este proyecto se cita como un caso de éxito en gran cantidad de  cursos, seminarios y reuniones del sector por ser un proyecto empresarial de e-commerce español, que surge y se establece en un entorno rural y que en la actualidad cuenta con un alcance mundial de más de 45.000 clientes en 100 paises, facturando alrededor de 700.000 € anuales.

En este vídeo de 22 minutos de 2013, explica de forma clara y concisa cuales son los pilares fundamentales de una  actividad como la suya.  Y lo hace con la naturalidad de la gente sencilla, escapando de tecnicismos y términos rimbombantes que  quedan perfectos en post de webs especializadas, pero que se hacen muy ariscos para el que pretende iniciarse en el mundo de la venta on-line.

 

Y esos pilares fundamentales, son el resultado de aplicar la lógica aplastante: atención al cliente, buenas relaciones con proveedores, usabilidad de la página ( facilitar la experiencia de compra a clientes de cualquier parte del mundo, utilización de diferentes formas de pago, etc.) y posicionamiento natural de la página en los buscadores (técnicas de SEO y sobre todo el “marketing de guerrillas” que Ricardo explica muy gráficamente en el vídeo).

El resultado de todo esto, es una tienda on-line que aparece en los primeros resultados de búsqueda de Google para términos como “cuchillos”, “navajas”, “cuchillos caza”, etc.

Nosotros creemos que proyectos como el de Ricardo Lop, deberian ser considerados fuente de inspiración para los nuevos emprendedores que decidan dar el paso a la venta en Internet y por eso queremos difundir este vídeo,uno de los muchos que sobre este emprendedor circulan por la Red, a través de nuestro blog.

Su experiencia demuestra que existen nichos de mercado en los que un emprendedor de la venta en Internet, puede “competir” con gigantes como Amazon, AliBaba o e-Bay, con tesón, trabajo y aplicando las reglas básicas que Ricardo Lop nos recomienda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: